• Alma Melgarejo

Spoiler: Apple no permite que los villanos de cine usen iPhone.



Se sabe que la imagen pública de una empresa es muy importante y cada compañía sin importar si es grande o pequeña, tiene sus técnicas mercadólogas y de publicidad.

El gigante Apple ha apostado en múltiples ocasiones por la aparición de la manzana mordida en la pantalla grande, videos musicales y series de televisión, aunque probablemente desconocías sus condiciones.


Rian Johnson, creador de películas como Star Wars: The Last Jedi y Knives Out, reveló que la compañía de Tim Cook no permite que su producto insignia, el iPhone, sea utilizado por los villanos de cintas cinematográficas.

Apple, te permite usar iPhones en películas pero, y esto es muy importante si alguna vez ves una película misteriosa, los malos no pueden tener iPhones delante de la cámara. Cada cineasta que tiene un chico malo en su película que se supone que es un secreto, les acabo de fastidiar la trama”.


El product placement es una de las prácticas más comunes en la industria del cine y la televisión, y en términos generales, cualquier marca de smarthphones estaría feliz de colocar su imagen en la pantalla grande. Aunque también tiene sentido que Apple prohíba que los antagonistas o villanos usen sus teléfonos. Al final, podría interpretarse como un tipo de promoción a las actividades 'malignas'. Motivo suficiente para cuidar el renombre de una de las tecnologías con mayor impacto a nivel mundial.

2 vistas

© 2020 by ATIPICO

  • Blanco Icono de Spotify