• Redacción

La verdadera misión de la NASA con SpaceX sobre el despegue de este 30 de Mayo

El día miércoles 27 de mayo a las 15:33 horas (hora de México) se llevaría a cabo el lanzamiento de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley en la aeronave construida por SpaceX llamada "Dragon" cuya tarea es llevar la tripulación a la Estación Espacial Internacional en la misión llamada Demo-2.



¿Pero por qué tanto movimiento por parte de los medios de comunicación hacia esta noticia? Para responder esto debemos retroceder 9 años a julio del 2011.

El transbordador Atlantis cumplía una misión de exploración espacial tras tres décadas de investigaciones con transbordadores (las naves espaciales que parecen aviones), lo cual marcó un momento histórico en el mundo entero por dos razones el aterrizaje exitoso de la aeronave con el comandante Chris Ferguson, el piloto Doug Hurley y los especialistas de misión Sandra Magnus y Rex Walheim y por ser este el último lanzamiento de astronautas en un transbordador. Uno de los objetivos de la NASA es para el año 2030 alcanzar un asteroide y llegar a Marte (con humanos) por lo que necesitan innovar en su tecnología para poder cumplir estas metas.

Transbordador Espacial Atlantis

¿Qué misión realizaba Atlantis? La misión del transbordador que saldría de la tierra con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) para llevar piezas de repuesto, comida y un proyecto para desarrollar una vacuna contra la salmonela.


Tomando en cuenta este dato, transcurrieron varios años para que la NASA volviera a implementar una misión al EEI sin embargo, ahora sería en compañía de la empresa SpaceX, fundada por Elon Musk, dicha empresa se encargó de la innovación de una nave que sustituirá a los transbordadores y el resultado fue una cápsula la cuál bautizaron como Dragon 2 un prototipo que tiene el objetivo de desarrollar sistemas de transporte de personas con el fin de establecer viajes comerciales por parte de la NASA al EEI y órbitas bajas de la tierra (por el momento).

Dragon 2


Así es, en los inicios de SpaceX, Musk habló sobre su compromiso de vender viajes espaciales como una de sus metas, pues ahora nos encontramos con la misión que se encargaría de probar que en un futuro las personas puedan adquirir vuelos al espacio con la misma facilidad con la que compramos vuelos a otros países, estableciendo el llamado turismo espacial.


Otro gran avance para esta tarea es la implementación de una nueva plataforma de lanzamiento, un cohete nuevo llamado Falcon 9 y los trajes espaciales, todo diseñado especialmente por SpaceX.

Nuevos trajes diseñados por SpaceX

Aunque aún no conocemos la estancia concreta de los astronautas en la estación espacial, está se determinará una vez que ellos lleguen a ella, teniendo en cuenta que la nave que van a usar para llegar allá, podría permanecer en órbita 110 días, pero las intenciones de las 2 agencias es que el modelo final sea capaz de estar 210 días en órbita, mientras que su su llegada será por medio de un acuatizaje como lo hizo el transbordador Apollo.



Pero no todas son buenas noticias, debido al mal tiempo en el Centro Espacial Kenedy, ubicado en Cabo Cañaveral (localizado al este de Florida), el despegue se tuvo que posponer al sábado 30 de mayo el despegue a las 3:22pm.

Ahora que ya conoces todos los datos sobre esta gran noticia, estás preparado para poder ver la re transmisión que será en las redes sociales de la NASA.




6 vistas

© 2020 by ATIPICO

  • Blanco Icono de Spotify