• Sebatián Güemes

¿Plana o esférica? Aún existen personas que pelean esta teoría

Desde que éramos pequeños nos han enseñado diversas cosas del planeta en el que vivimos, desde los continentes, los países y sus capitales, la forma que este tiene, como se desplaza en el universo, como gira al rededor del sol, hasta como son las leyes físicas que rigen la vida dentro de el. Sin embargo hoy en día aún hay gente que cuestiona toda esta información asegurando que el planeta no consta de una esfera, si no, que de una placa rodeada de una colosal barrera de hielo que impide que desborde el agua. Aunque la idea de que la tierra es plana y ha sido científicamente desacreditada, parece haber un auge en esta teoría de la conspiración.

Este debate lleva ya siglos en boca de la gente, ya que antiguamente se creía que esto era un hecho y a la gente que opinaba lo contrario, que la tierra era esférica, lo tomaban como loco, sin embargo al rededor del siglo VI a.c, se dice que Pitágoras formuló las primeras ideas sobre que la tierra era redonda. Hecho que hasta hoy adoptamos gracias a varios estudios científicos que se han hecho.

El 24 de Diciembre del año 1968 sale una imagen que confirmaría la forma de la tierra de una vez por todas, la conocida fotografía llamada "Earthrise" o "Salida de la tierra".

Pero, si ya hay evidencias como esta ¿Por qué sigue habiendo gente que cree que la tierra es plana en pleno siglo XXI?


Mucho de lo que se cree sobre esto y que hoy se le conoce como "La reina de las conspiraciones" es que estamos siendo manipulados para hacernos creer que la tierra tiene esta forma y que este tipo de imágenes o videos como el hombre en la luna, son nada mas que montajes creados por la NASA para cegarnos de la realidad, confirman varios miembros de la "TFES" La sociedad de la tierra plana por sus siglas en ingles. Las verdaderas preguntas serían ¿En verdad nos están ocultando cosas? y ¿con qué fin?.

Con estas teorías han salido a la luz bastante gente afirmando ser "terraplanistas" gente influyente como, actores, deportistas, periodistas, que afirman todos estos hechos. Alguien muy conocido en esta sociedad y que fue sonado bastante hace unos años fue Mike Hughes, también conocido como "Mad Mike", un señor de 64 años que encabezaba este movimiento y quería probar de una vez por todas que en verdad era plana la tierra, para esto se junto con "Homemade Astronauts", un programa de televisión de Estados Unidos, para que filmara todo este proceso, desde fabricar su cohete la cual le ayudaría a conseguir tan preciada misión, hasta lograr su cometido. Tras varios intentos fallidos Mad Mike, estaba dispuesto a conseguir llegar a 5000 pies de altura, pero no fue así, el programa solamente comentó a través de su cuenta de twitter que Hughes había muerto persiguiendo su sueño.


Toda esta "conspiración" seguirá siendo tema de discusión y

debate para muchas personas a medida que crece la ideología y esta bien cuestionarte sobre la realidad y sobre lo que nos han enseñado, lo importante es esta abierto a nuevas ideas. Hoy en día la tierra es redonda, pero no sabemos si el día de mañana se compruebe que todo este tiempo estuvimos mal y que en verdad es plana.

Si te interesa todo este tema y quieres saber un poco mas o hablar con gente poco mas conocedora del tema, "The Flat Earth Society" cuenta con una página en internet, https://forum.tfes.org/. donde cuenta testimonios, vende libros y hasta cuenta con un foro de discusión del tema para que te resuelvan tus dudas, te invitamos a que te des una vuelta y saques tus conclusiones, o también puedes encontrar una película documental en Netflix en el cual se discute el tema, llamado "Behind the curve".






0 vistas

© 2020 by ATiPiCO

  • Blanco Icono de Spotify