• Redacción

Museos para disfrutar desde casa

Actualizado: may 4

Mientras todos nos encontramos encerrados en casa por el Coronavirus, hemos comenzado a hacer cosas nuevas como leer ese libro que habíamos comprado hace tiempo, comenzar aquella rutina de ejercicio que había sido nuestro propósito de año o simplemente empezamos a guardar dinero para adelantar aquel viaje que tanto habíamos soñado. Sin duda el confinamiento en casa nos ha traído cosas buenas.


Sin embargo también hay ocasiones en las cuales nos encontramos con el dilema de ¿Qué más vamos a hacer? ¿En qué más podemos invertir nuestro tiempo? Nos sentimos con la necesidad de hacer algo productivo y ante esta situación, lo único que podemos decirte es… ¡Tranquilo, nuestras plegarias han sido escuchadas!



Distintos museos a nivel mundial se han visto en la necesidad de innovar en consecuencia de tener sus puertas cerradas por el COVID-19, lo cual supone buenas noticias para nosotros porque han creado tours virtuales para disfrutar de ese museo que tanto hemos soñado conocer; como también podrás ver otra vez aquella pintura de tu artista favorito sin suponer un viaje muy caro.


Así es, tal cual como leíste museos como el Museo del Prado en Madrid, el Museo del Louvre en París, el MOMA de Nueva York y hasta el Museo Frida Kahlo en la CDMX han creado recorridos virtuales para que puedas visitar cada pasillo desde la comodidad de tu casa, algunos también han publicado obras de arte con una calidad impresionante para que puedas apreciar cada detalle de tu obra favorita.



Tan solo debes ingresar a la página de Google Arts & Culture o a la página directa de tu museo favorito para comenzar el recorrido.


Si no sabes por cuál museo comenzar, aquí te dejamos 9 museos de nuestra selección personal para que puedas empezar a empaparte de arte en esta temporada:




1.- Museo del Prado (Madrid, España)


Aquí puedes encontrar obras como Las Meninas de Velázquez, Saturno devorando a su hijo entre otras. Este museo cuenta actualmente con 16.028 obras y todas están disponibles en su página web. Así que administra bien tu tiempo porque conocer todo el museo en un día es prácticamente imposible.


2.- Museo del Louvre (París, Francia)


Uno de los museos más populares del mundo, cuenta con la obra estrella de Leonardo da Vinci la Mona Lisa, este museo ofrece distintos tours virtuales y no te preocupes si no sabes francés, la página también está disponible en inglés pero no en español así que te recomendamos tener un traductor abierto en otra pestaña.


3.- Museo de Arte Moderno MOMA (Nueva York, Estados Unidos)


En este museo puedes encontrar obras de Pablo Picasso, Van Gogh y Andy Warhol. Aquí te dejamos el link de un tour llamado “Destination” en el cual puedes pasearte entre sus pasillo y aprender datos curiosos sobre las obras que tienen en exhibición.




4.- British Museum (Londres, Inglaterra)


Si te interesa conocer más sobre historia, arqueología y arte, sin duda este museo es para ti. Cuenta con más de 8 millones de piezas. tiene 2 formas para conocerlo: por medio de Google Arts & Culture en dónde puedes visitar sus pasillos a través de imágenes 360º y en el proyecto Museos del Mundo, en dónde a través de una linea del tiempo, seleccionas el continente y la época para que el la página te presente las obras existentes en el museo sobre tu búsqueda acompañada de información detallada.


5.- Museo Nacional de Antropología de México (Ciudad de México, México)


Uno de los museos que más obras alberga sobre los pueblos de Mesoamérica, en su página web puedes visitar cada una de las piezas a través de fotografías y están divididas por etapas.


6.- Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur (Seoul, Corea del Sur)


Este museo cuenta con 4 sedes en el país asiático pero ha combinado todas sus obras y exposiciones en una sola página web en la que puedes admirar la historia del arte coreano (no olvides traducirla a español). Además en Google Arts & Culture puedes pasearte como si estuvieras en sus museos.


7.- Museo Frida Kahlo (Ciudad de México, México)


Sin duda una de las artistas más populares en México es Frida Kahlo y cuya casa es uno de los museos más visitados en la capital mexicana. Puedes dar un recorrido a través de su página web y conocer digitalmente la famosa casa que habitó Frida Kahlo y Diego Rivera.



8.- Museo Van Gogh (Amsterdam, Países Bajos)


El museo en conmemoración al artista holandés Vincent van Gogh, hizo una colaboración con Google Arts & Culture para permitirte tener una experiencia virtual a través de su plataforma además también puedes ver su colección a través de su página web.


9.- Museo Guggenheim (Bilbao, España)


Este museo es una obra de arte comenzando por su arquitectura cuya obra estuvo a cargo del famoso arquitecto canadiense Frank Gehry y en sus pasillos puedes encontrar increíbles obras de arte contemporáneas. Para visitar este museo solo debes acceder a Google Arts & Culture para conocer sus colecciones.

0 vistas

© 2020 by ATiPiCO

  • Blanco Icono de Spotify