• Redacción

El mexicano detrás del nuevo diseño de los trajes de astronautas de SpaceX

Este sábado 30 mayo se llevó a cabo el primer vuelo tripulado de SpaceX, compañía de Elon Musk, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, este suceso marcó una pauta muy importante, pues fue la primer empresa privada en enviar personas al espacio.


Pero ahora no vamos a meternos en el tema de las investigaciones de la NASA, si no de la mente maestra mexicana que estuvo detrás del diseño de los nuevos trajes de astronautas de SpaceX.



Se trata de José Fernández, un diseñador que ha creado el vestuario de los superhéroes más memorables del cine en Hollywood, así es México debería de sentir muy orgulloso no solo de tener grandiosos directores si no también de sus excelentes diseñadores y hasta astronautas como José Hernández que es un miembro activo de la NASA.


José Fernandez comenzó en la industria del cine creando las criaturas de la famosa película ‘Gremlins’, después fueron tan solicitados sus diseños que colaboró en el vestuario de ‘Hombres de Negro’ y ‘Alien III’




¿Recuerdan el espectacular traje de Batman en ‘Batman regresa’ protagonizada por Michael Keaton? Fernandez fue el creador del emblemático traje.


José Fernández y Hugh Jackman

También ha creado el vestuario en X-Men, Los Cuatro Fántasticos, Pantera Negra, Capitán América entre otros. Y para los amantes de Daft Punk, el diseñador mexicano creó los cascos que él dúo uso durante los Grammy Awards del 2014.


Daft Punk Grammy Awards 2014

Todo esto llamó la atención de Musk quien le pidió que diseñará los trajes para SpaceX, dichos trajes están inspirados en los trajes que usaban los astronautas de la serie del 2008 Defying Gravity, solo que un estilo más minimalista.


Defying Gravity 2009

En palabras más exactas de José, él define su creación como un ‘esmoquin para el espacio’ pues el diseño se ajusta a las líneas del cuerpo de sus portadores, sin dejar la comodidad que necesitan y su seguridad. En pocas palabras el traje es una obra maestra en cuanto a ingeniería y diseño.


9 vistas

© 2020 by ATIPICO

  • Blanco Icono de Spotify