• Redacción

¿Cómo es trabajar en una granja legal de cannabis?

Actualizado: may 8

Hablamos con Eric SLR, un joven de 24 años originario del Estado de Querétaro quien ha logrado lo que muchos quisieran hacer aquí en México, trabajar en la industria del cannabis legalmente y nos platica su experiencia.


Seguramente tú, como nosotros te estarás haciendo estas preguntas, ¿Cómo es sembrar o trabajar con marihuana? ¿Será un trabajo bien pagado? ¿Podré irme a otro país en donde sí es legal trabajar en esto?

A lo que Eric nos contesta.

Todo surge cuando su primo Chepo se fue a dar un rol súper ‘hippie’ a Oaxaca hace 6 años (palabras textuales de Eric) y ahí conoció a una chica originaria de Chile quien iba con su novio y lo invitaron a California a ’trimmear con ellos. Fue su primo quien le platico toda su experiencia y la impresionante cantidad de dinero que se puede hacer allá.


“Mi primo me dijo llega a este pueblo, luego pasaron por mí unos tipos y me llevaron a la granja en donde comencé a trabajar”.

Durante un periodo de 9 meses, Eric estuvo en 7 granjas distribuidas entre California y Oregon, pero en la que tuvo su mejor experiencia está ubicada en el condado de Humboldt en Cali, por ser la más grande y que tenía todo legal.



“40 mil plantas, era impresionante el terreno que tenía ese bastardo. 34 años y se metía 9 millones de dólares cada 3 meses”

Pero no es fácil trabajar en una granja de cultivo de cannabis, hay lugares en los que tienes que dormir en una casa de campaña y hacer del baño en medio del bosque, además que cocinas sobre un burro de planchar con una estufa portátil. Como también te puede tocar dormir en una yurta con 15 personas (hombres y mujeres) pero es mejor porque tienes paredes que te cubren del frío y una cocina techada, siendo la segunda opción la mejor para vivir.



Lo loco es que convives con personas de distintas nacionalidades, argentinos, costarricenses, españoles, rusos, etc. Los más jóvenes que vio Eric fueron unas chicas de nacionalidad italiana de entre 19 y 22 años quienes estuvieron ahí 3 días, hasta personas nacionales de entre 60 y 70 años.



“Todos los días ahí es un trip, neta la gente es súper rara, una vez invitamos a una morras de ahí a fumar en un lago. Luego un don todo mamado como de 70 años con su wet suit que estaba kayaqueando, se acercó con nosotros y nos dijo -¡Están fumando, saquen, saquen!-" (traduciéndolo en español)

Sin embargo la vida en Estados unidos no es barata, lo mínimo con lo que puedes sobrevivir allá es con 100 dólares a la semana y eso es presupuesto que tienes que considerar de tus ganancias. Además ten en mente invertir en buen equipo para el clima del lugar, por ejemplo equipo de lluvia, botas, etc. Y eso no es barato.



“Mis botas de lluvia me costaron $300 dólares, unas putas botas. Considera que estas viajando todo el tiempo y que viajas con otras personas entonces no puedes gastar mucho en ropa o en cosas que al final vas a terminar dejando allá”.

Las actividades que realizas ahí son como las de cualquier granja, arar la tierra, poner mangueras, regar las plantas, etc. En todas las labores te pagan por hora aprox. 15 dólares; pero la labor mejor redituada era ser ‘trimmer’, la cual consiste en cortar la planta después de que se dejó secar para sacar los cogollos y aquí te pagan 120 dólares por cada libra empaquetada (453 gramos), suena como trabajo fácil pero en una jornada de trabajo de 8 horas, haces aproximadamente 2 o 3 libras si eres de los más rápidos, también toma en cuenta que no te enseñan a trimmear, llegas y te sientas con el güey que veas más ágil para aprender.



“Cuando estaba en la granja, conocí un grupo de tailandeses que no se paraban de sus sillas más de 2 veces para ir al baño, ellos hacían ente 4 y 5 libras al día. Además se turnaban quien cocinaba, neta ellos no desperdiciaban ni un segundo”


Ahora la pregunta que muchos pensaron, como consigues trabajo en una granja. Eric nos hizo el favor de responder eso de una simple manera:


“En un pueblito ‘motero’ llamado Garberville en el condado de Humboldt, al norte de California casi todos los negocios están conectados con la industria del cannabis, solo necesitas ser buena onda y platicar con los locales, seguro con uno de ellos encuentras trabajo”.


“Si abres google maps y lo pones en modo satélite vas a ver green houses a lo pendejo, neta un chingo de invernaderos. Ahí todos tienen algo que ver con la mota. El dueño de un restaurante, su primo siembra mota. Todos, todos tienen algo que ver si no es su primo, es su hermano, papás, tíos, etc.”

Pero como todas las cosas, la experiencia es algo inigualable, imagínate despertar y tener las nubes abajo de ti o encontrar spots magníficos como los red woods de california. Aunque el mejor spot era “el tazón de leche” así lo llamó Eric y se encontraba en una de las granjas en las que trabajó, anexamos una foto tomada por él mismo.


P.D: Agradecemos a Eric por regalarnos su tiempo y compartirnos sus fotos para poder compartirlas en este blog. ¡Eres chido hermano!

57 vistas

© 2020 by ATIPICO

  • Blanco Icono de Spotify